viernes, 18 de septiembre de 2009

FORO EN EL CONGRESO: LA LUCHA DEBE CONTINUAR........

Como ya saben el dia 16 de los corrientes se llevó a cabo el FORO SOBRE LA PROBLEMATICA SOCIO-ECONOMICA DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL, contandose con la presencia de los siguientes CONGRESISTAS: Aida Lazo de Borung de la Alianza Democratica, Maria Luisa Cuculiza del Fujimorismo, Luis Negrerios Criado, Presidente de la Comision de Defensa y Cabanillas, integrante de la Comision de Defensa, estos dos ultimos del APRA.


La Sra. Lazo, dió por aperturada el foro, dando cuenta de su posicion al respecto, brindando su apoyo incondicional a nuestra causa.


La Sra. Cuculiza hizo una exposicion de su experiencia como victima del terrorismo y como testiga directa de la lucha tenaz, sacrificada y profesional que dimos al terrorismo, logrando su derrota, para luego no ser reconocidos por esto y por muy al contrario somos marginados y hasta denunciados por haber logrado la pacificacion y haber defendido esta democracia que ahora gozan nuestros enemigos gratuitos. Terminó expresando" ..me indigna al ver el trato que les dan, por que no reconocen que gracias a ustedes tenemos una patria libre..."


El Presidente de la Comision de Defensa Dr. Luis Negrerios Criado, luego de hacer una introduccion sobre nuestra situacion, dijo que habiamos avanzado en la lucha por conseguir mas derechos y que ahora ya hemos " ... recuperado el derecho de hablar y reclamar..." y ofreció: " Constituirme en portavoz de las demandas y reclamos que aqui se formularan....", indicando luego que"...la batalla hay que darla en la aprobacion de este presupuesto, por que las cantidades priopuestas no son exhorbitantes, si no mas bien son el pago de una deuda que el estado tiene con ustedes...."


La profesora Cabanillas. hablo de otras cosas, como buena aprista, pero en ningun momento se refirió sobre la situacion legal del DS 213.90, y muy al contrario nos dio entender que por gusto estabamos luchando, ya que "... el congreso no tiene facultad de gastos y por lo tanto sus demandas y reclamos no son suceptibles de solucion en el, vayan al Ministerio de Economia y Finanzas..." mejor dicho.........un ministerio tiene mas poder que el primer poder del Estado, ¿ironico no?.


Pero, el Foro no solo estaban invitados los congresistas, sino muy al contrario tenia sus expositores, muy bien escogidos, por lo que felicitamos a la Alianza, estos señores profesionales independientes de nuestra lucha, hablaron con la verdad, y estas fueron lo mas saltante de sus brillantes exposiciones:


El Dr. Felix Olivares Valle, hizo una explicacion muy didactica sobre la vigencia del DS 213.90 y sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad del DU 062-09 y sobre los delitos que habrian incurrido los funcionarios del Estado al tomar como refrencia el DS 051-91, DL 847-96 que supuestamente habrian dejado sin efecto al DS 213.90, que en cambio existen otras leyes que dan validez al mencionado DS, tales como el DU 090-96, DU 073-97 y DU 11-99, por son tomados como refrencia para dar aumentos al personal.

Concluyó recomendando que se debe iniciar una batalla legal denunciando contitucionalmente a todos los involucrados en la dacion del DU 062-09.


El Dr. y Periodista Hugo Guerra Arteaga expresó su posicion de apoyo total a la causa y recomendó que no nos dejaramos y permitamos que nos sigan engañanado ya que lo expresado por los congresistas es " solo una palmadita que dan los politicos, para consolar sin una conviccion de hacer algo por solucionar el problema..." y que se acuerdan de nosotros solo cuando nos necesitan para algo que ellos no pueden hacer " siempre hemos usado a las Fuerzas Armadas como recurso de solucion ante la incompetencia de los civiles..." y que hay que entender que estamos solos ante nuestros enemigos por que "... hay un COMPLOT politico, economico y juridico contra nuestras FF.AA.", porque " hay un abandono social y sobre todo etico y moral que no debemos seguir permitiendo..."

El Dr. Nelson Cacho Araujo, hizo una exposicion de los actuales remuneraciones y pensiones en las FF. AA. determinando que en comparacion con otras reparticiones estatales tales como la SUNAT, el mismo Congreso y el Ministerio de Economia, estamos a la altura del nivel mas bajo de los auxiliares y con el ministerio de Economia no llegamos ni a la altura del ultimo auxiliar de su escala, expresando entonces"... Hagamos un cambio, que el personal del Ministerio de Economia vaya a luchar al VRAE, como ganan bien pues...", tambien demostrò que en la actual escala de remuneraciones existe una marcada diferencia entre los los oficiales superiores y el resto del personal, porque "internamente a habido un manejo perverso de las remuneraciones...", culminando exhortando a los presentes a no claudicar en nuestra lucha y a seguir el ejemplo de Francisco Bolognesi parafraseando dijo "tengo deberes sagrados que cumplir y lucharé por MIS DERECHOS hasta quemar el ultimo cartucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario